Skip to main content

Trucos para mejorar el contenido de tus redes sociales

Si estás a cargo de la gestión de redes sociales de tu empresa debes conocer ya que una buena Estrategia de Marketing en Social Media debe ayudarte a alcanzar los objetivos que planteaste en sus inicios. Esos objetivos deben ser específicos para poder medirlos después, pero tu estrategia en internet debe ser dinámica y poder adaptarte a cualquier variación que se presente en los medios cada día. Para poder sacarle el mayor provecho y poder conseguir que tus objetivos se cumplan rápido vamos a ayudarte con unos trucos para mejorar el contenido que compartes. ¡Empecemos!

Analiza tus estadísticas en Redes Sociales

mejorar el contenido con analítica web
Entrando directos en materia, para saber si tu estrategia para mejorar tu presencia en redes sociales está surgiendo efecto, muchas veces lo mejor es pararlo todo y analizar los datos que hemos recogido hasta el momento. De este modo podremos saber si estamos obteniendo un feedback positivo en todos nuestros esfuerzos.

Básicamente lo que te interesa saber es qué tipo de contenido te está funcionando mejor en cada plataforma y en qué horarios, de este modo podrás mejorar tu estrategia de publicación con estos datos. Puedes aprovecharte de las propias herramientas de Estadísticas de página de fans (Facebook Insights), Twitter Analytics o el propio Google Analytics.

Las infografías son una buena fuente para mejorar el contenido en redes sociales

La tendencia de lectura actual es el escaneo, con tanta información delante de nuestros ojos prácticamente no leemos en detalle, solo escaneamos la información y nos quedamos con lo más interesante. Las infografías son una buena forma para atraer la atención pues son capaces de resumir los datos de una forma muy visual y además siendo didácticas para añadirle un valor agregado a lo que compartes.

Seguramente te preguntarás, ¿cómo se hacen las infografías? Hoy en día debes saber que afortunadamente existen muchas herramientas para crearlas, no es necesario ser diseñador gráfico para poder componer estas piezas. Una de las herramientas más sencillas de usar es Canva.

Interactúa con tu audiencia

Hay momentos en los que nos centramos en crear estrategias para mejorar la presencia en redes sociales, viralidad, KPIs, mejorar el alcance… pero nos olvidamos de lo más básico: ser social e interactuar con tus seguidores. Debes asegurarte tener la capacidad de poder responder a las menciones en Twitter y Facebook así como poder controlar todo lo que pasa en tu perfil de Instagram o Pinterest.

Cada red social tiene sus códigos de comportamiento y los usuarios esperan que sepas adaptarte a su forma de usarla. La idea es que exprimas al máximo las capacidades de cada una de ellas, pero que a la vez te muestres cercano y agradecido, esto estimulará a la comunidad para que siga participando en tus publicaciones.

Incluye llamadas a la acción

Hablando de publicaciones, una de las formas de crear un buen contenido para redes sociales que te permita crear comunidad es que añadas una llamada a la acción. De este modo dejarás claro de forma rápida qué esperas que te contesten o cómo quieres que reaccionen. ¡Haz la prueba! Si esperas que compartan el contenido en sus perfiles, pídelo de forma educada, si esperas conseguir más seguidores en Twitter, invítales a que te sigan en esa red social usando tus perfiles en las demás redes.

Optimiza tus publicaciones en redes sociales

Además de conocer cuándo es mejor compartir el contenido para redes sociales gracias a las estadísticas de tus perfiles, en Facebook por ejemplo funciona mejor las fotos, seguidas de vídeos cortos y por último las publicaciones en texto. Instagram y Pinterest son otras dos herramientas en las que las fotos son el contenido por excelencia, por el contrario, en Twitter la gente suele aceptar mejor el contenido en texto porque suele “ensuciar” menos el timeline.

Adáptate al medio, intenta siempre que el contenido sea lo más ligero posible y si no es posible, usa tu blog para publicar el contenido y enlaza a él en tus perfiles, aprovecha para ganar un poco de tráfico y presentar a tu audiencia tu blog corporativo.

Usa un gestor de curación de contenidos

curacion-de-contenidos-en-redes-sociales
Una de las formas más cómodas para optimizar tu contenido es usar un gestor de curación de contenidos para redes sociales. Con esta herramienta podrás ver de un vistazo el contenido que mejor se está compartiendo en redes sociales y favorecer así que tus seguidores interactúen. Además, la mayoría de estas herramientas disponen de opciones para publicar y programar el contenido y así poder, de un vistazo, configurar todo el contenido que quieras publicar en el día, o en la semana.

Crea y gestiona un calendario de contenidos

A la hora de elaborar una estrategia en Social Media que sea efectiva, debes poder planificar todo lo que quieres hacer, y poder así adaptarte mejor al tipo de contenido y las ideas que quieras publicar. Para mejorar el contenido lo mejor es crearte una plantilla en una hoja de cálculos con un calendario detallado por días, semanas o meses, destacando la hora, el tipo de publicación y el contenido que quieras publicar en cada una de las redes sociales en las que estés presente.

Por lo general si sueles trabajar en equipo, el calendario de contenidos en Redes Sociales es lo que mejor funciona para poder tener todos los miembros una idea clara de qué tipo de mensaje se quiere transmitir en cada momento. También es importante adaptarse e ir viendo qué tipo de contenido funciona mejor en tus distintos perfiles por esto recomendamos variar el contenido y buscar en todo momento que relevante para tu audiencia.

¿Cuál es tu truco?

Hemos recopilado los que creemos que son los mejores trucos para mejorar el contenido, si estás leyendo esto y crees que nos hemos dejado alguno, tienes los comentarios aquí abajo esperándote. ¡Aprovecha! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *