Skip to main content

¿Cuántas veces hay que publicar en Redes Sociales al día?

Una de las preguntas que más se repiten en las diferentes vías de contacto que tenemos en feedHi es acerca de la frecuencia de publicación en redes sociales. Organizar una estrategia en redes sociales puede llegar a ser un tanto abrumador dependiendo de los contenidos y perfiles que dispongamos. Por esto, saber cuántas veces deberías compartir tus contenidos al día puede ayudarte a establecer una planificación efectiva en redes sociales. ¿Vamos al lío?

Mejores frecuencias para publicar en Redes Sociales

Cada red social tiene sus propias normas, como ya sabrás, dado el tipo de comunicación que han establecido los propios usuarios. Dicho de otro modo, los propios usuarios a lo largo del tiempo han ido acotando las dinámicas de interacción para cada red social. Es necesario que las tengamos en cuenta a la hora de organizar nuestro calendario de Social Media y entenderlas antes de comenzar a planificar es clave para orientar tu trabajo para alcanzar los objetivos que te hayas marcado.

¿Cada cuánto debes publicar en Twitter?

La red social del pajarito tiene una característica que la diferencia de las demás de forma rotunda: el timming. Estar en Twitter es consumir la información en tiempo real, por lo que admite una mayor frecuencia de publicación que otras redes sociales. Además, la mayoría del tráfico se hace a través de smartphones, por lo tanto los usuarios pueden estar activos durante todo el día y buscan consumir información encapsulada que consumir en el acto.

      Publicar en Twitter: recomendamos publicar cada hora.

Cuando hablamos de información encapsulada nos referimos a que sea breve. Dado la naturaleza de su uso, a la hora de publicar contenidos ten en cuenta que es preferible artículos cortos o incluso que dejes claro toda la información en el tuit para que al acceder al enlace sea solo para ampliar información. Tu audiencia te lo agradecerá.

Frecuencias recomendadas para publicar en Facebook

Las actualizaciones que han ido habiendo a lo largo del tiempo en Facebook han hecho que las marcas hayan cambiado su forma de actuar. Al principio no había una norma a seguir para poder impactar tus seguidores y había quien publicaba una media de 15 contenidos a lo largo del día.

Desde que Facebook ha querido limpiar el impacto que tienen las páginas de empresa, para que sus usuarios se sientan a gusto usando la red social más importante. Se ha demostrado que es preferible publicar poco, pero con mensajes que inviten a la interacción.

      Publicar en Facebook: recomendamos publicar cada 4/6 horas.

El alcance orgánico de Facebook incorporado recientemente al algoritmo de las páginas de fans ha hecho que se deba publicar más veces al día para llegar a tu audiencia. De este modo, si aprovechas el motor de contenidos de feedHi, estarás publicando entre 4 y 6 veces al día contenido de interés para tus fans de una forma muy cómoda. Recuerda siempre invitar a interactuar con tu publicación si les ha gustado.

Publicar noticias en LinkedIn, ¿cada cuánto tiempo?

LinkedIn es una red social destinada al mundo empresarial, donde mantenerte en contacto con antiguos colegas de trabajo o incluso aprovechar para crear nuevas oportunidades de negocio. Es por esto que la norma a la hora de publicar contenido en ella es mucho más restrictiva que con las demás.

      Publicar en LinkedIn: recomendamos publicar cada 8 horas.

Además, el contenido que publiques en ella debe estar adaptado a tu imagen laboral. Al igual que no tratas igual a tu jefe que a tus amigos, en LinkedIn no se suele publicar el mismo tipo de contenido que publicarías en Twitter o Facebook.

Si sigues las frecuencias sugeridas en este artículo estamos seguros que multiplicarás las probabilidades para llegar a tu audiencia a través de las distintas redes sociales. Con la ayuda de feedHi para encontrar contenido relevante y un calendario de publicación para redes sociales podrás incrementar tus resultados en Social Media.

¿Cuáles son las redes sociales que usas a diario? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus contactos para que ellos también lo aprendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *