Skip to main content

5 herramientas online para emprendedores

Si eres un freelancer seguro que estás siempre a la busca y captura de servicios o herramientas online que te permitan hacer tu trabajo allá donde estés. Una de las cosas que más valoran los que trabajan por cuenta propia en el sector online es el poder disponer de una oficina allá donde estés. ¿Quieres conocer 5 herramientas en la nube para freelancers? Sigue leyendo porque seguro que hay alguna que te sorprenderá.

Empecemos por lo básico: comunicarte con tus clientes. Muchos de ellos lo harán contigo por teléfono o por correo electrónico, pero muchas veces cuando estás trabajando es más cómodo hacer una vídeollamada para poder mantener una reunión y apoyarte con recursos gráficos. Skype es LA herramienta perfecta, en mayúsculas. Podrás chatear, vídeollamadas gratuitas e incluso mantener, como ya hemos mencionado, reuniones con tus clientes o colegas de trabajo.

Si trabajas de forma internacional, Skype te permite además poder llamar al extranjero a bajo coste. Tiene acuerdos con diferentes proveedores locales que te permite llamar a teléfonos fijos de casi cualquier parte del mundo con precios económicos.

Google Drive y Dropbox son dos grandes servicios online con los que podrás almacenar en la nube todo lo que necesites. Ambos servicios tienen aplicación para iOS y Android con los que podrás acceder a tus archivos para revisar y editar (en el caso de Google Drive) cualquier cosa de última hora. Además, puedes crear una contraseña de acceso para asegurarte la privacidad de tus archivos.

Para gestionar tus redes sociales te recomendamos feedHi, no solo porque te permite programar contenido para Twitter, Facebook, LinkedIn y VK, sino que también puedes buscar contenidos dentro de la misma. Una vez inicies sesión con alguna de tus cuentas en redes sociales, puedes unirte a grupos temáticos para obtener contenido de tu sector y/o los feeds de las webs que te interesen y especificar a qué hora quieres que aparezcan.

Si trabajas con email marketing es probable que conozcas Mailchimp, posiblemente la plataforma más popular de este sector. Cuenta con un sistema freemium con el que podrás enviar un determinado número de emails al mes a tu base de datos (también limitada en la versión free). El sistema de uso es muy simple y cuenta con plantillas profesionales que se adaptan a cualquier tipo de dispositivo. Esta herramienta es ideal para poder mandar emails masivos a tus clientes con ofertas, o algún comunicado urgente.

Por último, WeTransfer es otra de las herramientas con las que podrás enviar archivos de hasta 2Gb de tamaño. Se acabó el que te manden un pendrive por correo o tener que acercarte a la oficina de tu cliente para que te envíe esos archivos que no caben en un email.

Hemos dado un pequeño repaso a las herramientas online que tenemos en la actualidad y que pueden serte de ayuda como freelancer. Cada una de ellas te ayudará en un aspecto importante de tu negocio para que no vuelvas a enloquecer si quieres trabajar de forma remota. Estamos seguro que hay miles de herramientas con las que podemos trabajar aún mejor, ¿por qué no nos las dejas en comentarios y nos explicas por qué son importantes para ti? Estaremos encantados de leerte.

boton-registro-en-feedhi

Un comentario en “5 herramientas online para emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *