Skip to main content

Formas de conseguir más seguidores en Twitter

Twitter es una potente arma para la comunicación corporativa y muchas veces cuando una empresa se abre una nueva cuenta en redes sociales surge la pregunta: ¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter de calidad? Puede parecer una tarea imposible, pero no lo es tanto si sigues estos consejos para aumentar seguidores en redes sociales.

No existe una fórmula mágica con la que incrementarás tu audiencia en internet en 2 días, no si quieres que después esa comunidad que has creado reaccione a tus publicaciones como tú esperas. Por esto, si lo que estás buscando es crecer en internet, no necesitas comprar seguidores, ni mucho menos seguir por seguir o usar los #FollowBack y #FF. Lo único que conseguirás siguiendo estas técnicas es aumentar números de forma rápida, pero no tener seguidores relevantes en tus perfiles que después te ayuden con tus acciones de marketing.

boton-registro-en-feedhi

Consejos para conseguir más seguidores en Twitter, o en cualquier red social

Tanto si te acabas de crear una cuenta en Twitter, como si ya llevas tiempo, estos consejos te ayudarán a encontrar lo que buscas. Cabe tener en cuenta que lo mejor para una comunidad de seguidores en redes sociales es que sea participativa, que conteste a lo que les pides, te ayuden a compartir los mensajes que publicas, etc.

Define tu audiencia potencial en redes

Si has comenzado hace poco con tus perfiles, seguramente no tengas un plan de comunicación todavía estipulado. Lo mejor es que empieces por definir qué vas a decir, cómo decirlo y en qué tono deberías hacerlo. De este modo sabrás cómo se mueven tus potenciales seguidores y las mejores formas de acceder a ellos.

Una vez tengas definida la audiencia a la que quieres alcanzar, lo mejor es que te crees un calendario de contenidos para redes sociales con el que gestionar todas las publicaciones que quieras lanzar. De este modo organizarás tu contenido en base a tu audiencia y a los medios que tengas disponibles.

Optimiza tu perfil en Twitter

Empecemos por lo más obvio pero que no siempre se tiene en cuenta: tu perfil. Es la cara que ofreces al mundo y ésta debe ser acorde a lo que quieres mostrar. Necesitas añadir una foto de perfil y de cabecera y una biografía de no más de 160 caracteres en la que expliques quién eres. Aprovecha para añadir la URL de tu web, para que puedan visitarte de una forma cómoda.

De este modo ofrecerás a tus nuevos seguidores una idea rápida de quién eres y dónde pueden encontrarte.

Comparte contenido de interés con tus seguidores

Lo que motiva a la hora de seguir a alguien en redes sociales es, entre otros factores, el contenido que comparte. Intenta siempre buscar contenido interesante para aumentar seguidores en redes sociales y deja que el factor viral haga el resto. Si estás comenzando lo mejor es que lo compartas y pidas a tus amigos que te echen una mano a la hora de difundir tus artículos.

Busca a referentes de tu sector y síguelos. Ellos ya tienen pillado el truco y compartirán contenido que posiblemente te interese aprovechar. Créate listas para añadir a los influencers de tu sector y así no te perderás ninguna actualización.

También puedes aprovechar para instalar en tu blog algún plugin de WordPress para difundir contenidos en redes sociales. De este modo publicarás el artículo en tu blog y automáticamente será compartido en tus perfiles en redes sociales, ahorrándote trabajo.

feedhi 4 WP plugin difusion contenidos en wordpress

Sé activo en tus perfiles, las redes sociales no duermen

Las redes sociales nunca descansan, nunca sabes cuándo un seguidor tuyo va a poder leerte ni cuando va a enviarte un comentario. Si te interesa conseguir más seguidores en Twitter porque acabas de crear la cuenta, intenta siempre dar una imagen de regularidad. Un perfil que se actualiza todos los días es más interesante para seguir que uno cuyo último mensaje fue de hace 3 semanas.

Existen herramientas para automatizar las redes sociales con las que podrás publicar contenidos de interés para tus seguidores a lo largo de todo el día. Intenta actualizar tus perfiles un par de veces por semana como mínimo, con estas herramientas podrás incluso hacerlo varias veces al día, ¿por qué no probarlas?

Usa hastags del momento y otros relevantes en tu sector

Una buena forma para crear una comunidad de seguidores es interesarte por lo que hablan. Si te dedicas a la moda y están celebrando la semana de la moda, sigue los hastags oficiales para ver qué gente está interesada en dicha temática.

Intenta captar su atención contestándoles, aportando información interesante y posiblemente te ganes un seguidor más. Los tuiteros muestran cierto interés cuando una marca se interesa por sus intereses, valga la redundancia.

Fija tuits interesantes en tu perfil

fijar publicacion twitter herramienta difusion redes sociales feedhi
Desde hace un tiempo en Twitter se permite fijar tuits. De este modo puedes rescatar alguna publicación anterior que quieras destacar, o aprovecharlo para fijar algún contenido que te haya funcionado bien y quieras seguir exprimiéndolo.

Los nuevos seguidores suelen leer los 4/5 primeros tuits para ver qué contenido compartes, saca partido de ello. Es una buena forma de mostrar a tus futuros seguidores lo que dices y que ellos decidan si te quieren seguir o no.

Aprovecha tus actuales clientes

Si acabas de comenzar en redes sociales pero ya tienes una base de clientes. Aprovecha y envía un email masivo a todos ellos avisándolos que ya tienes perfiles en redes sociales. Es una buena forma de conseguir más seguidores en Twitter y en cualquier red social.

Como ya son clientes, seguramente tengan más interés por seguirte y saber de tus novedades de primera mano. ¡Aprovéchate!

Además, si ya estás presente en otras redes, publica de vez en cuando algún update con enlaces a tus otros perfiles para que puedan seguirte en ellos.

Un comentario en “Formas de conseguir más seguidores en Twitter

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *