Skip to main content

Consejos para enamorar con tu landing de aterrizaje

Se acerca San Valentín y nos ponemos tiernos con nuestra pareja, ¿por qué no hacerlo también con nuestra marca? Os queremos hablar sobre las formas de enamorar con una landing de aterrizaje y es que del amor al odio hay un paso y, o tenemos cuidado con lo que mostramos en dicha página, o nuestros potenciales clientes se largarán nada más cargarla y tal vez no los volveremos a ver.

Importancia de las landing page de aterrizaje

A la hora de crear una campaña de captación de leads en redes sociales lo mejor es que crees páginas de aterrizaje específicas para que tus potenciales clientes sepan en pocos segundos a qué se dedica tu empresa y qué estás interesado en venderle. Y es que es mejor adaptar el mensaje en una página diseñada para captar su atención, a dirigirlo a tu página web llena de textos y secciones y que termine perdiéndose por el camino.

Por esto, a la hora de crear una página de aterrizaje deberíamos tener en cuenta una serie de factores para que puedas dar el máximo de información al visitante en el menor espacio posible. De este modo podrá evaluar si le interesa la oferta y dejar sus datos en el formulario de registro.

Elementos clave de una landing page

  • Titular principal: Debe ser corto, que llame la atención y que a la vez deje claro qué es lo que hace tu herramienta. No es lo mismo “La mejor herramienta para aumentar tus ventas” que “¿Necesitas una web? ¿Tienes 5 minutos?” en el segundo llamas la atención en un par de frases cortas, suficiente para que el usuario se interese y siga leyendo.
  • Texto de presentación: Ante todo hay que ser educado, y por eso una de las primeras cosas que deberías añadir a tu landing es un pequeño texto de presentación de tu servicio. Con estas palabras podrás ayudar a que la persona que ha caído en tu página de aterrizaje consiga conocer de qué va la empresa con un par de líneas. No es necesario que escribas El Quijote, cuanto más breve mejor. Incluso si puedes crear un vídeo presentación de un par de minutos, mejor.
  • Formulario de registro: Hay que pedir siempre el mínimo de datos posible. Cuanto más simple mejor, ¿solo necesitas el email para poder enviarle tu eBook? No pidas el nombre ni el país si no te supone un dato indispensable.
  • Beneficios de tu propuesta: ¿Por qué van a querer contratarte a ti y no a otro? Dale las principales razones por las que deben elegirte. Haz una lista, 4 o 5 puntos deberían ser suficientes.
  • Testimonios: si ya tienes gente que te ha contratado o te ha usado, aprovéchate y pídeles una pequeña recomendación. Te darán muchos puntos frente a un usuario indeciso si además le añades una foto de la persona.

Otros factores para enamorar con tu landing de aterrizaje

Está bien que la estructura quede clara, pero los elementos de una página de aterrizaje no solo residen en la estructura. Hay otros factores que debemos tener en cuenta si queremos enamorar y lograr tu objetivo, llámese una venta, una suscripción a un boletín o que te dejen sus datos para descargar un eBook.

Utiliza el color para captar la atención

Se han realizado miles de estudios al respecto y es que si comparas la mayoría, todos tienen claro que existen unas gamas cromáticas que nos transmiten tranquilidad, otras que nos incitan a comer o nos captan la atención a primera vista.

Si nos basamos en los resultados de estos estudios, la psicología del color nos dice que podemos conseguir transmitir unos valores usando según qué colores:

  1. Masculinos: negro, azul oscuro y rojo brillante.
  2. Femeninos: morado, beige, naranja o blanco.
  3. Joven: verde brillante, gris y blanco.
  4. Profesional: negro, gris o verde.
  5. Atracción: rojo, amarillo o naranja.

Imágenes de personas para humanizar tu marca

Piensa en una página de un libro, es frío y hasta que no te pones a leer no sabes realmente de qué puede ir la historia que te cuenta. En el caso de las revistas, llenas de imágenes y fotografías de personas nos causan menos rechazo el echarle una ojeada. ¿Por qué no usar la misma técnica para tu página de aterrizaje?

Ten en cuenta que debes medir al milímetro todos los factores: si sonríe o si está serio, si es una persona o varias, hacia dónde miran, usar un modelo real (con el que modelar tu imagen como quieres) o usar una imagen de un banco de imágenes… todo cuenta.

Busca las palabras y el tono adecuados

No pretendas usar una página web donde únicamente vendas tu producto, intenta mostrar por qué deben usar tu producto y qué cambios van a conseguir si aceptan confiar en lo que les ofrece tu compañía. El vender por vender hoy día ya no existe, y con la difusión en redes sociales de cualquier tipo de contenido u opinión, cualquier opinión negativa se convierte en viral en pocos minutos.

Intenta ser convincente y amigable sin parecerlo, sé concreto a la hora de vender tu marca y aprovéchate del marketing de contenidos.

Hemos dado un repaso a los contenidos más interesantes para una landing page, pero seguro que tienes algún comentario. ¿Por qué no nos dejas un mensaje en la caja de abajo? Estaremos encantados de leerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *