Skip to main content

5 consejos para aumentar las visitas a tu blog

Una vez te creas tu espacio en la red, ya sea un blog, una cuenta en Tumblr o similares, aumentar las visitas puede ser una tarea lenta. Al principio te inspiras, publicas algunas entradas originales, dedicas toda tu ilusión y consigues que tu contenido sea compartido por tus amigos. Tras un tiempo, tus ilusiones empiezan a mermar ya que tus lectores siguen estancados. ¿Cómo puedes solucionar esto?

Si eres un blogger principiante, o si ya tienes un recorrido, queremos darte unos pequeños consejos con los que podrás seguir con la motivación necesaria. No se trata de magia negra. Al revés, son todo recomendaciones que terminamos olvidando cuando lo que quieres es aumentar los lectores de tu blog.

Consejos para aumentar las visitas

  • Aprovéchate de los picos de búsqueda. Buscar siempre hablar sobre temas originales es agotador así que algunas veces puedes aprovecharte de los temas populares del momento. En Google Trends puedes saber los temas que más se están buscando. Intenta aportar un aire fresco al tópico, puede ser una buena forma de llamar la atención a los usuarios e incrementar las visitas de tu blog de forma considerable.
  • Nunca abandones. Es cierto que no es el truco más inédito que podemos darte, pero debes tenerlo en cuenta y no desistir. La innovación o la originalidad son importantes, pero la constancia es fundamental. Publica regularmente, hazte con un calendario de contenido para bloggers y estructura el contenido del que te gustaría escribir. Si la última entrada se publicó hace un año, un nuevo lector no se verá motivado a seguirte, tu blog está abandonado.
  • Usa el plugin de feedHi 4WP. Frecuentemente se nos olvida la parte más importante de todo esto: publicar el contenido en redes sociales para que tus seguidores sepan que hay nuevo contenido que leer. Esto puede ser una pesadilla, aprovéchate de nuestro plugin para WordPress y deja que feedHi trabaje por ti. Además, nuestra comunidad puede compartir tu contenido también y acceder a nuevos seguidores. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratis!
  • Interactúa con los mejores de tu temática. Hazte un listado con los blogs que consideras referentes en tu sector y úsalos como inspiración. También puedes aprovecharte de sus lectores, interactúa con ellos en los comentarios de sus artículos. Son una buena fuente para conocer lectores interesados en tu temática, invítalos a que te lean también. Por último, también puedes enviarle un email al propietario del blog diciéndole que te gustaría escribir un artículo en su blog. Muchos estarán dispuestos a dejarte un hueco en su web si lo que quieres decir es interesante.
  • No nos olvidemos del Link-building. Si tu tráfico se ha estancado y no hay forma de aumentar las visitas de tu blog, busca nuevos blogs o webs en las que puedan mencionarte. Intercambia enlaces, pero procura que la web tenga una buena estética y que su contenido sea interesante y esté mínimamente relacionado con lo que tú cuentas. El enlace adecuado en el sitio adecuado puede convertirse en un canal para conseguir nuevos lectores y que naveguen por tu blog. A cambio, siempre puedes mencionarles tú también y así los dos ganáis.

Como ves, los consejos no son muy complicados de llevar a cabo y son cosas que en el día a día se olvidan. Necesitas eso sí un poco de tiempo para conocer los mejores blogs donde debes intercambiar tus enlaces, los referentes de tu sector o quiénes son los bloggers más interesantes en tu materia.

También puedes probar con feedHi, añade tu blog a nuestro motor de difusión de contenidos y deja que nos encarguemos nosotros de la difusión. Tú solo debes ocuparte de lo más importante, encontrar contenido interesante para compartir y escribir sobre ello. ¿Quién dijo que la difusión de contenidos fuese complicada? Prueba feedHi.

boton-registro-en-feedhi

Un comentario en “5 consejos para aumentar las visitas a tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *